La Semana de la Carretera es un evento anual que tiene como objetivo abordar temas relevantes en relación con la gestión y mantenimiento de las carreteras, la seguridad vial y la movilidad sostenible.
El programa de este año se ha dividido en varios bloques temáticos, que incluyeron: gestión de la seguridad vial, tecnología y digitalización en la gestión de carreteras, planificación y financiación de infraestructuras, movilidad sostenible, entre otros.
El programa contó con diversas actividades
Conferencias, mesas redondas, talleres, exposiciones y premiaciones. También se llevaron a cabo actividades específicas para los jóvenes, con el objetivo de fomentar el interés en el sector de la carretera.
En general, el programa buscó crear un espacio de diálogo y reflexión sobre los desafíos y oportunidades que presenta el sector de las carreteras en España y en el mundo, con el objetivo de promover una gestión más eficiente y sostenible de las carreteras y mejorar la seguridad vial, además del cuidado del medioambiente, que es un tema que preocupa a todos.
Cada vez son más las empresas que buscan la forma de ofrecer productos y servicios sostenibles que sean amigables con el medioambiente
Y en el sector de las carreteras no es la excepción
En este sentido, la reparación de asfalto también puede ser sostenible. La reparación de carreteras es una tarea que se realiza con frecuencia para mantener en óptimas condiciones las vías de circulación.
Nuestro asfalto de reparación es un producto utilizado para reparar los baches, las grietas y los agujeros que aparecen en las carreteras y que pueden ser un peligro para los conductores.
Pero, ¿cómo puede ser sostenible el asfalto de reparación?
Para empezar, es importante utilizar materiales que sean respetuosos con el medio ambiente.
Por ello empleamos en la composición de nuestro REPARA BACHES el BIOROAD, un aditivo que permite bajar hasta 40ºC la temperatura de fabricación de las mezclas asfálticas.
Gracias a este componente, el producto ayuda a reducir el consumo de combustible al facilitar su extensión y compactación, lo que a su vez disminuye las emisiones de CO2 y ahorra energía sin alterar la eficacia de la mezcla.
Además, utilizamos residuos aplicando la economía circular, como el RARx, un producto de alta tecnología fabricado a partir de polvo de NFVU (60% de su composición) pretratado con betún y otros aditivos de origen mineral, lo que hace aumentar la durabilidad del pavimento reduciendo los mantenimientos y gastos asociados.
En este sentido, la reparación de asfalto y bacheo puede ser una tarea sostenible si se utilizan materiales reciclados y se aplican técnicas respetuosas con el medio ambiente. De esta manera, se contribuye a la conservación del planeta y se promueve un futuro más sostenible para todos.