• +34 960 04 68 43
  • info@unicoasfaltos.com

¿Cómo se hace el asfalto de reparación ecológico en frío?

Las mezclas bituminosas, en general, se fabrican con áridos, polvo mineral, un ligante hidrocarbonado y, eventualmente, con aditivos, dependiendo de tipo de mezcla que se quiera fabricar. 

Para las mezclas en frío perdurables se añade un aditivo modificador que le aporta estabilidad y facilita la lubricación con los áridos. Durante el tiempo que se mantiene la mezcla en acopio el betún modifica su viscosidad y permite su trabajo a temperatura ambiente.

Posteriormente, durante la puesta en obra, y en particular, mediante el proceso de compactación los aditivos cambian de estado y hacen que el betún adquiera la viscosidad adecuada para recuperar gran parte de las propiedades mecánicas iniciales de la mezcla bituminosa original.

Para el tipo de aplicación indicado para baches, zanjas, canalizaciones, se ha optado por una mezcla, fabricada con áridos de naturaleza silícea (en general) y ligantes convencionales con penetración 50/70, que previamente han sido aditivados en las instalaciones

Se fabrica en la planta asfáltica en caliente reproduciendo la misma formulación empleada para las mezclas bituminosas en caliente tipo AC16, a una temperatura entre 150ºC y 160ºC. 

Una vez fabricada se deposita en el exterior en una zona especialmente dispuesta para ello, manteniéndola a temperatura ambiente hasta su retirada y posterior utilización

Este material puede fabricarse bajo pedido con diferentes granulometrías y con distintas naturalezas de árido, incluso variando el color (solo disponible en rojo).

Hazte con el tuyo.

Leave a comment