- By Admin_unico
- 0 Comments
Diferentes usos del asfalto en frío
En general, está recomendado su uso en cualquier zona donde se deba colocar aglomerado asfáltico y, por su reducida cantidad, no sea económico movilizar maquinaria para su colocación.
Asociamos el uso del asfalto en frío a la reparación de pavimentos para la rehabilitación de calzadas dónde hay tráfico rodado pero es un producto muy versátil con más utilidades.
Eliminación y bacheo
El sellado de grietas y baches en la carretera es la cantidad mínima de trabajo de reparación. La reparación de baches del pavimento asfáltico puede ser una de las etapas de la restauración de la carretera, pero en caso de destrucción episódica se utiliza sin colocar la capa de desgaste superior para reducir el costo.
Reconstrucción de zanjas
Composición ideal para su uso en zanjas de obra, calles, garajes y aparcamientos.
Con el asfalto en frío solo se tiene que cuidar que no exista lodo o tierra suelta en la superficie o área a reparar, la presencia de humedad o agua no es un impedimento ya que trabaja aún en esas condiciones sin problema gracias a su formulación. En caso de haber grava o material de relleno, se recomienda cuidar que sea de una graduación uniforme para evitar que haya puntos de material grueso que puedan dañar el material una vez colocado e impida una distribución uniforme del esfuerzo.
Depostillamiento de alcantarillas
Permite la reconstrucción del contorno de alcantarillas, bocas de riego, arquetas…
Al ser un producto que tiene en su composición NFU y BIOROAD, permite su aplicación sobre superficies incluso con agua.
Rampas de acceso
Creación de rampas de acceso y pequeños peraltes.
Con el fin de compensar con una componente de su propio peso, la inercia del vehículo, y lograr que la resultante total de las fuerzas se mantenga paralela al plano horizontal, actuando de fuerza centrípeta dirigida en todo momento hacia el centro de la curva.
Resaltes sonoros
Estas marcas viales requieren unas instrucciones de aplicación que pueden incluir materiales de post-mezclado. Además, requiere que se vean de día y de noche, que resistan al deslizamiento y que duren.
Por ello, el asfalto en frío es ideal.
Superficies antideslizantes
Para evitar el vuelque o deslizamiento de los vehículos o personas que transiten la vía, se pueden añadir componentes especiales al asfalto en frío para hacer la capa superior antideslizante y evitar accidentes.
¿Sabías todos los usos que podías darle al asfalto en frío de Único Asfaltos?
Adquiere tus sacos y empieza a sorprenderte.