• +34 960 04 68 43
  • info@unicoasfaltos.com

Efectos invernales sobre el asfalto

Para garantizar la seguridad vial por caída de nevadas en toda la red de carreteras, ferrocarril y aeropuertos, se emplea la fuerza de fricción mediante palas sujetas a distinta clase de maquinaria, así como la aplicación de sal.

Estos dos sistemas suponen un desgaste para el pavimento. Tanto si se trata de asfalto en la red viaria, como de cemento en aeropuertos, la acción mecánica sobre la superficie produce un desgaste.

También la abrasión de soluciones salinas desgasta estos materiales.

La pala que se coloca en estos vehículos para retirar la nieve o el hielo está separada del asfalto unos centímetros sobre todo cuando el vehículo circula rápido.

Otras veces cuando la velocidad es más baja, esta pala, mediante un sistema basculante, está tan próxima al suelo que lo roza, produciendo un cierto desgaste en el asfalto.

Durante el invierno el asfalto también sufre el desgaste por fricción de las cadenas que llevan colocados los vehículos para poder circular sobre la carretera nevada. Esto, de manera inevitable, produce un hundimiento del metal en la mezcla asfáltica deformando su superficie.

Otro factor que afecta a dicho pavimento es el de la fatiga térmica de manera que el asfalto sufre dilataciones y contracciones según aumenta o baja la temperatura.

Por una parte, el agua que queda en las pequeñas grietas, cuando se hiela, aumenta su tamaño y desplaza los materiales unas micras de manera que poco a poco la grieta del pavimento se hace cada vez mayor.

Y por último, el cloruro sódico empleado en las mezclas salinas es una sustancia muy corrosiva que afecta tanto al asfalto como al hormigón. Por las características químicas de estas sustancias acaban afectando a la estructura química de la mezcla asfáltica desmenuzándola con el tiempo.

VENTAJAS DE USAR NUESTRA MEZCLAS AÚN EN CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS ADVERSAS

Nuestras mezclas bituminosas perdurables fabricadas en semicaliente y aplicadas en frío de Único Asfaltos:

– Pueden aplicarse habiendo agua en la calzada por precipitaciones 🌧.

– Puedes guardar lo que no utilices, ya que su excelente composición garantiza una fecha de caducidad de hasta 60 meses 📦.

– Listo para su uso. No necesita tratamiento previo ⌛.

– En su proceso de fabricación completo generamos hasta 10 veces menos huella de carbono ♻.

👉 La incorporación del #BIOROAD en el proceso de fabricación junto con otros principios que incorporan nanoplacas de grafeno al betún, hace que se pueda optimizar al 200% el comportamiento general de nuestras mezclas, pudiéndose aplicar aún con agua sobre la calzada.

👉 Los polímeros que aglutinan el material facilitan la compactación y de esta forma comienzan a trabajar inmediatamente en la adherencia del material, sin importar las condiciones.

 

✔ La mezcla se rompe únicamente después de la compactación, es versátil y tiene una gran trabajabilidad, por lo que no requiere maquinaria pesada ni herramienta especializada. Compacta con el propio rodamiento de los vehículos.

✔ Libres de emulsiones y disolventes. Mejoradas con caucho (por cada tonelada de mezcla se usan 2 Neumáticos Fuera de Uso (NFU).

Pruébalo

Déjate sorprender por el avance

Leave a comment

Abrir chat