Miles de vehículos circulan por las carreteras de nuestro país a diario y eso conlleva un deterioro del pavimento y la consecuente necesidad de reparación del asfalto.
Se consideran como mantenimiento o conservación del asfalto todos aquellos trabajos constantes o periódicos que se ejecutan para evitar su deterioro o destrucción preventiva.
La correcta realización del mantenimiento del asfalto puede alargar su vida útil entre 20 y 30 años.
Sin embargo, realizar este tipo de trabajos no es tarea fácil, hay que preguntarse cómo hacer una reparación de asfalto de forma rápida y procurando interrumpir el mínimo el tráfico habitual.
Un vial en mal estado dificulta la movilidad, incrementa el consumo de combustible de los vehículos hasta un 34%, cosa que se traduce en una mayor emisión de dióxido de carbono. Además, reduce la vida útil de los vehículos, ya que estos sufren más desgaste.
¿Qué tipo de reparaciones de asfalto existen?
Existen tres tipos de reparaciones de asfalto según cuáles sean las características y su periodicidad:
– Operaciones de conservación rutinaria. Son aquel tipo de intervenciones recurrentes a lo largo del año. Reparación de baches, perfilado de caminos, etc.
– Operaciones de conservación periódica. Intervenciones que pueden programarse con cierta anticipación. Se programan según el clima o el volumen de tránsito. Son un ejemplo de este tipo de trabajos los sellados asfálticos o la reparación de defensas fluviales.
– Operaciones de restauración. Tienen como finalidad volver la obra deteriorada al estado inicial y son tratamientos asfálticos superficiales o reasfaltados.
Hay una serie de condicionantes que afectan al rendimiento del asfalto en frío
Las carreteras sufren un desgaste constante debido alto número de circulación que soportan cada día. Por tanto, es totalmente habitual que se produzcan pequeños baches y desgastes a consecuencia del paso de los vehículos.
Muchas veces resulta una tarea difícil y complicada tener que cortar el tráfico para tan solo reparar y hacer pequeñas labores de mantenimiento.
El asfalto en frío además nos ofrece una serie de ventajas para el arreglo de baches de carreteras:
– Debido a la rapidez de aplicación y secado, no es necesario hacer cortes de tráfico importantes para aplicarlo en la calzada.
– La preparación de la zona de trabajo es sencilla, no es necesario grandes logísticas para aplicar el producto.
– Es de fácil aplicación, no necesita de medios especiales ni maquinaria pesada. Se compacta con medios manuales como un pisón, pala o el neumático del vehículo.
Si quieres comprobar su eficacia y efectividad, no dudes en pedir tus sacos. Único Asfaltos es la solución rápida, duradera y de tecnología puntera que estás buscando.