La economía circular, aquella que se aleja del usar y tirar y busca nuevas vidas para lo que se pueden considerar desechos, se trasladó al sector de la construcción en un seminario celebrado en laEscuela Politécnica Superior de Ávila. Allí, además de las propias empresas, los ingenieros del futuro se pudieron acercar a estos conceptos, que pueden formar parte de su trabajo.
El director de desarrollo de Sacyr Green, Miguel Ángel Sanz, que fue estudiante de la Politécnica, explicó poco antes de comenzar que precisamente la ‘excusa’ para organizar esa cita es la obra que están ejecutando a la Junta de Castilla y León en Ávila.
Concretamente en la carretera AV-900, que se está haciendo con nuestro asfalto de reparación que contiene polvo de neumático fuera de uso (NFU) y BIOROAD.
A partir de ahí se pretendía dar a conocer como la economía circular en la construcción (nombre del seminario) es clave en este sector por el volumen que representa, porque es altamente contaminante y es necesario que este sector conozca bien todas las técnicas de economía circular y las lleve a cabo.
Y ahí se presentaron ejemplos de técnicas «muy curiosas» como la del aditivo RARX, que permite generar asfalto con ese polvo en cualquier lugar.
Además, se está exportando, por lo que se ha «creado verdadera economía circular y se está utilizando de una manera muy sencilla».
Si deseas asombrarte con nuestro asfalto de reparación en frío como lo hicieron los asistentes al seminario, no dudes en contactar con nuestro equipo de ventas haciendo click aquí.