• +34 960 04 68 43
  • comercial@unicoasfaltos.com

Trabajos de reparación y bacheo

Este año 2022, ha sido un año de adaptación a la nueva normalidad, donde cada vez más se han necesitado reparaciones de pavimentos en las zonas de paso de vehículos.

Desde Único Asfaltos hemos contribuido a arreglar las carreteras y calzadas en muchas ciudades españolas que han confiado en nuestra mezcla asfáltica de reparación en frío para obtener ese resultado duradero y fiable que necesitaban.

Los trabajos se han realizado sin importar, la climatología que nos hayamos encontrado el día de la reparación, porque los polímeros que aglutinan el material trabajan en la compresión. De esta forma, comienzan a trabajar en la adherencia del material, no importa en qué condiciones.

La incorporación del BIOROAD con grafeno en el proceso de fabricación junto con otros principios que incorporan nanoplacas de grafeno al betún, hace que se pueda optimizar al 200% el comportamiento general de nuestras mezclas, pudiéndose aplicar aún con agua sobre la calzada.

Mezclas asfálticas con ligantes enriquecidos con aditivos a base de grafeno, mejoran el rendimiento de las propias mezclas.

 

Queremos hacer un repaso de esos trabajos y cuál ha sido el método (en su gran mayoría, estandarizado) que se ha seguido para el tratamiento de las imperfecciones en el pavimento deteriorado.

Paso a paso del bacheo

Lo primero de todo es contar con un equipo especializado en bacheo o pequeñas pavimentaciones que tenga las medidas de protección adecuadas y las herramientas de trabajo necesarias para este tipo de trabajos. 

Se necesitarán, sobre todo, guantes, calzado y ropa cómoda, señalización de la zona de trabajo, escoba, pala, rastrillo y una herramienta de compactación

Esta última puede ser una pala de compactación, una rueda de neumático o maquinaria. Y la cantidad necesaria de asfalto de reparación en frío de Único Asfaltos necesaria para cubrir el espacio a reparar.

 

Una vez tengamos la señalización colocada y el equipo listo, empezamos a limpiar la zona a tratar. 

No deben quedar restos de polvo, grava o elementos que dificulten la adhesión del asfalto con el pavimento.

Podemos realizar un paso previo a la colocación del asfalto con una imprimación, lo que provocará una mejor adecuación del soporte y una mayor adherencia asfalto-suelo.

Cuando volquemos o coloquemos el asfalto de reparación, debemos extender bien con un rastrillo la mezcla sobre toda la superficie.

Lo ideal es dejar de 1 a 2 cm de material excedente en nivel de la superficie final deseada después de compactar.

Gracias a los sacos de 15kg su aplicación es muy rápida y sencilla. Pero, si se necesita más cantidad, disponemos de Big Bag de hasta 500kg y bañeras a granel.

A la hora de la compactación, es muy fácil y sencillo hacerlo de forma manual. Pero para ahorrar tiempo, podemos compactar con una maquinaria y un poco de agua.

Esto ayudará al endurecimiento del suelo de forma más homogénea y rápida.

Añadiendo 1 parte de agua por cada 10 de mezcla asfáltica conseguiremos unos resultados excelentes.

La apertura inmediata al tráfico ayuda a que los trabajos de bacheo sean más rápidos, por lo que, por esa parte se ahorra dinero también.

Además, al no necesitar una gran infraestructura en la reparación, podemos economizar las partidas presupuestarias.

Dónde hemos trabajado en lo que lleva de año

Lugo, Gandía, Sevilla, Madrid, Alcobendas, Leganés, Valencia, Barcelona…

¿Quieres formar parte de la lista?

No dudes en contactarnos.

 

Leave a comment