Único Asfaltos desarrolla “Eco Bache”, una nueva mezcla asfáltica que permite rellenar los baches de las carreteras de forma sencilla, reduciendo además el uso de combustibles fósiles durante su fabricación, disminuyendo la huella de carbono y ayudando a fomentar la economía circular.
Esta innovadora solución, además de incorporar sus aditivos patentados, procesa plásticos destinados a vertederos o incineradoras que iban a ser desechados y los agrega al asfalto (1 tonelada de mezcla Eco Bacheo contiene el equivalente a 120.000 botellas de plástico).
Mediante este procedimiento, el aglutinante (betún) mejora su reología, disminuyendo así su susceptibilidad a la temperatura y aumentando su elasticidad, a la vez que mejoran su resistencia a la deformación y oxidación; lo que lo hace perfecto para pavimentar aparcamientos, entradas de viviendas, carreteras locales, etc.
El resultado es, por tanto, una mezcla perdurable ecológica que se vende en sacos manejables de 15kg, que puede aplicarse en frío e incluso bajo condiciones de lluvia y que resulta fácil de encontrar en tiendas de materiales de construcción.
Las pruebas en laboratorio de este producto han demostrado que no generan gases tóxicos ni produce un olor fuerte. Al no llevar emulsionantes, también solidifica antes que otros productos y puede conservarse hasta 60 meses tras la apertura de la bolsa, lo que lo hace ideal para almacenarlo si no se ha usado en su totalidad.
La aplicación de este producto es sencilla y no requiere de maquinaria o productos adicionales, basta con limpiar la superficie, colocar la mezcla bien extendida y compactar. Un proceso que cualquiera puede realizar y que hace que la conservación de las carreteras resulte más cómoda y fácil.
Puede consultar más información sobre este y otros productos de Único Asfaltos en la web www.unicoasfalto.eu