• +34 960 04 68 43
  • info@unicoasfaltos.com

Conservación de carreteras con NFU

Se suele enfocar en los vehículos como los principales emisores de CO₂ y gases de efecto invernadero en la movilidad y el transporte, pero existen otros factores poco sostenibles en los desplazamientos por carretera.

Cómo la utilización de neumáticos viejos ayuda a la conservación de carreteras y reducción de ruido:

Por ejemplo, es difícil aplicar la regla de las tres R (reducir, reutilizar y reciclar) en algunos componentes de los vehículos y el mantenimiento de las infraestructuras de carreteras es costoso e ineficiente.

Sin embargo, la investigación y la colaboración público-privada han logrado utilizar el residuo de neumáticos (NFU) en la construcción de vías más eficientes mediante el uso del polvo de caucho y los nuevos materiales asfálticos sostenibles automatizados e inteligentes (MASAI).

Este mes de enero, se ha inaugurado un tramo de la autovía A-92 en Andalucía que ha sido arreglado con estos componentes y técnicas, logrando un resultado sin precedentes en España.

Esperamos haberle dado una mejor comprensión de los beneficios y usos de los sacos de asfalto en frío.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta o si está interesado en adquirir nuestros productos. 

Leave a comment

Abrir chat